Chávarry le pidió al CAL "defender a sus agremiados ante amenazas y chantajes de grupos de poder que representan la corrupción en nuestro país". (Foto: USI)
Chávarry le pidió al CAL "defender a sus agremiados ante amenazas y chantajes de grupos de poder que representan la corrupción en nuestro país". (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viernes 21 de setiembre se presentaron a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales los informes finales sobre las investigaciones a , Duberlí Rodríguez y Héctor Becerril (FP), a quienes se les abrió proceso a raíz de su supuesta vinculación con los “audios de la vergüenza”. No obstante, una semana después, aún no se han debatido.

El presidente del subgrupo, (FP), manifestó a Perú21 que aún no tienen una fecha exacta para realizar la sesión en la que se verán los casos en mención.

Para realizar la reunión, dijo, se espera que termine el debate de las reformas en la Comisión de Constitución.

“¿Cuál es la prioridad ahora? Yo garantizo que sí se verá la próxima semana”, enfatizó el fujimorista.

Tanto en el informe sobre el fiscal de la Nación como en el del congresista fujimorista, se recomienda la inhabilitación de estos funcionarios. Además, en el caso de Chávarry, se sugiere su inhabilitación por 10 años, y en el de Becerril por cinco años.

Para Duberlí Rodríguez, ex presidente del Poder Judicial, la recomendación es archivar la acusación presentada por Yeni Vilcatoma (FP).

INCERTIDUMBRE

El legislador Juan Sheput señaló que existe una “incertidumbre” porque no se ha definido la fecha del debate.

“Estamos preocupados de que aún no haya nada, esto le hace daño a la lucha contra la corrupción. Es una forma de evitar un enfrentamiento”, expresó a este diario.

Asimismo, indicó que la sesión de este subgrupo se pudo realizar en paralelo con la de Constitución, pero que todo depende de César Segura.