(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , será recusado por el procurador anticorrupción si no se inhibe de investigar al suspendido vocal supremo , involucrado en una red de presunto tráfico de influencias al más alto nivel judicial.

Enco explicó que con -y en los que se le escucha conversar para pactar una reunión con "periodistas amigos"- "no hay duda de la existencia de una relación de confianza estrecha entre ambos magistrados".

"Ante ello el fiscal de la Nación no tiene otra salida que inhibirse de conocer la investigación en contra del magistrado César Hinostroza", señaló Enco a la agencia Andina.

El procurador, como se sabe, ya había pedido al titular del Ministerio Público que se aparte del caso porque no garantiza imparcialidad. "Si no lo hace, la Procuraduría Anticorrupcion lo recusará", aseguró.

La recusación es un recurso al que se puede recurrir para impugnar la participación de un juez o fiscal cuando se considere que su imparcialidad está en duda o que ha prejuzgado con anticipación.

Debido a la investidura de juez supremo, Hinostroza solo puede ser investigado por el fiscal de la Nación, quien ya la denunció el último domingo por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.