El pedido de reconsideración de dos denuncias contra Pedro Chávarry fue rechazado por los legisladores de Fuerza Popular presentes en la sesión. (Foto: Agencia Andina)
El pedido de reconsideración de dos denuncias contra Pedro Chávarry fue rechazado por los legisladores de Fuerza Popular presentes en la sesión. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes 19 de febrero, el ex fiscal de la Nación será interrogado en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por el ingreso irregular a oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez en el mes de enero.

La cita está programada para las 10 de la mañana y será ante el fiscal supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez, coordinador del Área especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Según informó El Comercio, en los próximos días diversos testigos serán citados a declarar. Ellos deberán informar sobre la participación de en el ingreso de personal de seguridad a las oficinas lacradas el pasado 5 de enero, tras el allanamiento a espacios de esta institución como parte de las investigaciones contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Imágenes de cámaras de videovigilancia revelaron que el estuvo presente en el local del Ministerio Público a la misma hora en que agentes de seguridad retiraron documentos de las oficinas de su ex asesor Juan Manuel Duarte.

En las fotografías también se registra a la ex congresista y ex asesora Rosa Venegas, como una de las personas que ingresó sin autorización a una oficina lacrada por José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato.

Como se recuerda, calificó como "ilegal" el allanamiento realizado por el fiscal Pérez en el despacho de su entonces asesor.

"Denuncio ilegal allanamiento realizado anoche por fiscal especializado Pérez, con información de Inteligencia (DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPIAC), conforme el acta y video que en próximas horas daré a conocer a través de un comunicado”, indicó en enero.

TAGS RELACIONADOS