El fiscal supremo Pedro Chávarry y su abogado Julio Rodríguez. (Foto: Poder Judicial)
El fiscal supremo Pedro Chávarry y su abogado Julio Rodríguez. (Foto: Poder Judicial)

El exfiscal de la Nación, , será interrogado el lunes 30 de setiembre por remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, el 31 de diciembre de 2018, etapa en la que negociaban cerrar el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa .

La fecha fue programada por el juez supremo Hugo Núñez, quien abrió proceso penal contra el fiscal supremo por el delito de encubrimiento real. La diligencia se realizará en su despacho.

Al día siguiente, el 1 de octubre, el exsecretario general de la Fiscalía, Aldo León, deberá acudir al despacho de Núñez para responder como testigo.

León había sido citado para el martes que pasó, . Por eso su declaración fue reprogramada. El hombre de confianza de Chávarry fue quien solicitó a Vela, el 17 de diciembre de 2018, que le informe sobre la situación de los casos que el equipo tiene en sus manos.

El extitular del Ministerio Público ha negado en todo momento haber intentado entorpecer las investigaciones. Según la hipótesis fiscal, no obstante, los cambios de Vela y Pérez fueron dispuestos para entorpecer el acuerdo de colaboración con Odebrecht, que ya fue suscrito y actualmente se ejecuta.

TAGS RELACIONADOS