Jefe policial será sancionado por declaraciones contra fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Agencia Andina)
Jefe policial será sancionado por declaraciones contra fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, designó hoy a Natalia Urbano Ramírez como gerente general de su institución en reemplazo de , funcionario que permanecía de la gestión anterior.

Fuentes fiscales señalaron que Mariano Cucho había puesto su cargo a disposición tras el término de la administración de . Aseguraron que tras evaluar a su reemplazo se procedió a aceptar su salida.

La salida de Cucho sucede luego de que Perú21 informara que no se atendía el pedido de la fiscal Rocío Sánchez para incorporar más personal al equipo que investiga el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El 27 de agosto, Sánchez pidió por segunda vez ocho asistentes en función fiscal y dos asistentes administrativos para que se incorporen al grupo de seis miembros que encabeza junto a su colega Sandra Castro.

Desde el Ministerio Público, indicaron a este diario que Chávarry no sabía de ese requerimiento y que, debido a que se trataba de personal administrativo y no de fiscales, era el gerente general quien debía atender el pedido.

Rocío Sánchez indaga la red de tráfico de influencias que se enquistó en el nivel más alto del sistema de justicia y que, de acuerdo a colaboradores eficaces, estaba integrado por el propio Pedro Chávarry.

Fiscalía de la Nación
Fiscalía de la Nación