Juan Manuel Duarte Castro
Juan Manuel Duarte Castro

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Manuel Duarte renunció hoy como asesor del fiscal de la Nación, luego de que el fiscal José Domingo Pérez, tras recibir autorización judicial, .

"No hay un ambiente laboral propicio", declaró a Canal N. Asimismo, el ex funcionario descartó que tenga alguna vinculación con Fuerza Popular, partido al que investiga el fiscal Pérez por presunto lavado de activos.

"(la situación) me estaba afectando en cumplir los objetivos trazados, y mi objetivo era actualizar la Ley Orgánica del Ministerio Público, puse todo mi esfuerzo (...) pero esto ya está afectando mi tranquilidad, la de mi familia, y mi salud", agregó.

Descartó, en esa línea, que haya coordinado con Chávarry sobre algún tema que implique al fujimorismo. 

"Mis conversaciones con el fiscal de la Nación fueron sobre proyectos de ley, él estaba preocupado sobre la ley de presupuesto porque le recortaron en 45% de lo que había solicitado, en alguna oportunidad me comentó sobre la crisis, me hablaba de las acusaciones constitucionales, lo del Colegio de Abogados de Lima, lo veía agobiado", manifestó.

José Domingo Pérez comunicó hoy que tuvo que suspender el último allanamiento a las oficinas de Duarte por haber encontrado signos de manipulación posterior al lacrado que llevó a cabo el pasado sábado.

Fuentes fiscales informaron a Perú21 que Pérez ha pedido los videos de seguridad del piso 9 de la Fiscalía de la Nación para corroborar si existió alguna intervención irregular en su diligencia.