Fiscal de la Nación descarta su renuncia al cargo. (USI)
Fiscal de la Nación descarta su renuncia al cargo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación emitió un comunicado para recordar que en 2015, la Junta de Fiscales Supremos acordó que sea él quien ocupe el cargo de titular del Ministerio Público en el periodo 2018-2021 como sucesor de su colega .

"En aquella oportunidad, se decidió que el cargo debía ser definido en mérito a la antigüedad en el cardo de fiscal supremo dentro de la institución", señaló Chávarry en su cuenta de Twitter.

Además, el fiscal de la Nación indicó que la entidad que representa es un organismo "autónomo e independiente de los poderes del Estado y ajeno a cualquier interés político". 

Este comunicado es una respuesta al pronunciamiento emitido anoche por los la junta de fiscales superiores. Como se recuerda esta le pidió a Pedro Chávarry “adoptar una decisión acorde a los intereses del Ministerio Público”, ante la grave crisis que vive dicha institución.

El fiscal de la Nación es cuestionado por sus nexos con el suspendido juez César Hinostroza y la revelaciones de colaboradores eficaces que lo sindican como integrante de la presunta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Dicha autonomía se extiende a todos los fiscales del país, tanto en sus decisiones como en sus opiniones, por lo cual respeto todas y cada una de ellas", afirma.

TAGS RELACIONADOS