Pedro Chávarry fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por el ingreso a ilegal a una oficina lacrada. (Foto: Congreso)
Pedro Chávarry fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por el ingreso a ilegal a una oficina lacrada. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El extitular del Ministerio Público, , pidió nuevamente al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, que postergue su presentación programada para hoy, en la que debía dar sus descargos por la remoción de fiscales del equipo especial, debido al "quebrantamiento" de su estado de salud.

"Conforme se advierte del certificado médico adjunto, presento un quebrantamiento de mi estado de salud, es por ello que solicito a su digna presidencai que sirva poder reprogramar la sesión del Pleno fijada para el día de hoy 22 de julio a las 10:00 am", se lee en el escrito remitido.

Es la segunda vez que Chávarry solicita un cambio de su convocatoria por el mismo motivo. Ya lo había hecho el pasado 11 de julio, fecha en la que también tenía presentarse en el Congreso.

El pasado 28 de mayo, la Comisión Permanente aprobó acusar al exfiscal de la Nación únicamente por el delito de encubrimiento real, debido a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

Con votos de Fuerza Popular y del Apra, el grupo rechazó las imputaciones referidas a los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años, pese a que el informe del congresista Juan Sheput (no agrupado) así lo recomendaba.

En aquella oportunidad, al momento de brindar sus descargos, Pedro Chávarry cuestionó al presidente Martín Vizcarra y al Equipo Especial Lava Jato por las medidas adoptadas contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Oficio.
Oficio.
Certificado médico.
Certificado médico.