Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, ordenó impedimento de salida del país por nueve meses contra .

De acuerdo a la orden de impedimento, esta medida se realiza durante las investigaciones al ex Fiscal de la Nación por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

El pedido de impedimento de salida por nueve meses fue presentado la noche de ayer por la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien tomó el lugar de Chávarry luego de su renuncia.

El Poder Judicial también añadió una fotografía que certifica que el ex fiscal de la Nación conocía de la disposición, en contradicción a lo expuesto por su abogado a medios de comunicación, indicando que recién había tomado conocimiento a raíz de la noticia.

Poder Judicial
Poder Judicial

El pasado martes, Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación, luego de reiterados pedidos de la Junta de Fiscales Supremos y ante el anuncio de distintas bancadas por priorizar el trámite de cinco denuncias que este tiene en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Los pedidos para que renuncie al cargo tomaron fuerza el 31 de diciembre, luego que horas antes de Año Nuevo, Pedro Chávarry, anunció que el fiscal superior Rafael Vela y el provincial José Domingo Pérez serían retirados del Equipo Especial del caso Lava Jato.

TAGS RELACIONADOS