Pedro Chávarry (Perú21)
Pedro Chávarry (Perú21)

La bancada de Nuevo Perú solicitará que el Congreso de la República suspenda al fiscal de la Nación, , con la finalidad de que no siga tomando decisiones al frente del Ministerio Público.

El vocero alterno del bloque, , precisó que el informe fiscal en el que se involucra al titular del Ministerio Público con la organización delictiva "Los Cuellos blancos del Puerto" es una prueba más que determinaría su salida de la institución.

"Vamos a insistir en que el sea suspendido en sus funciones hasta que el Congreso resuelva su destitución", declaró a la agencia Andina.

Según Quintanilla, el Parlamento Nacional, así como puede destituir al fiscal de la Nación, también podría activar la posibilidad de otorgarle una sanción menor como es la suspensión.

"Ese es un debate en el que estamos inmersos con  pues la Constitución establece que se puede remover a los fiscales, pero no que se le pueda dar una pena menor, pero si lo podemos destituir también lo podríamos suspender", afirmó el legislador.

En ese sentido, indicó que su bancada recomendará la suspensión ante la Junta de Portavoces para que el tema se pueda discutir en el Pleno del Congreso "lo más pronto posible".

"Si no lo suspendemos, él (Pedro Chávarry) continuará ilegalmente y como parte de la red delictiva seguiría apoyando a este grupo", refirió.