Pedro Chávarry fue elegido fiscal de la Nación por unanimidad en la Junta de Fiscales Supremos. (Mario Zapata)
Pedro Chávarry fue elegido fiscal de la Nación por unanimidad en la Junta de Fiscales Supremos. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, quien hoy fue elegido fiscal de la Nación, aseguró que bajo su mandato se continuará con los principales lineamientos de investigación trazados por la gestión del aún titular del Ministerio Público, .

"Voy a hacer un trabajo de continuidad al realizado por el doctor Pablo Sánchez (...) vamos a trabajar bajo la misma línea", manifestó el fiscal supremo a Canal N.

Consultado sobre si realizará cambios en los equipos fiscales que ahora ven el caso Lava Jato -que son encabezados por el fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial, y el coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela-, Chávarry no quiso adelantar las decisiones que tomará pero indicó que pedirá informes a todas las áreas de trabajo.

"Voy a pedir informes a los fiscales encargados de los casos a fin de potenciar y lo que se tenga que hacer se realizará pero con previa coordinación con los fiscales, voy a formar un comité de transferencia para que se recabe información y poder trabajar en los plazos que corresponden", declaró.

Pedro Chávarry Vallejos jurará al cargo el próximo 21 de julio, fecha en la que iniciará su mandato por tres años.