Pedro Chávarry niega haber ordenado a su personal intervenir oficinas lacradas

Ex fiscal de la Nación respondió por su aparición en los despachos que fueron allanados por el fiscal José Domingo Pérez.

pedro chávarry

(Hugo Pérez/GEC)

(Hugo Pérez/GEC)

Hugo Pérez

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El renunciante titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, negó hoy que haya ordenado a su personal de seguridad y a su asesora Rosa María Vengas que intervengan en las oficinas de la Fiscalía que fueron allanadas por el fiscal José Domingo Pérez el pasado 5 de enero.

Venegas es una de las protagonistas de un video grabado el 6 de diciembre por una cámara del piso 9 de la Fiscalía que burla los precintos de seguridad, instalados por la Policía durante la diligencia, e ingresa a su despacho para retirar hasta tres cajas con documentos. Ella recibió ayuda de miembros de seguridad de Chávarry.

"Quisiera decir que habría que preguntar a ellos quién les ordenó porque desconozco las actividades que realizaron en este aspecto, pido que las realice el fiscal de turno porque no tengo temor de que esto se esclarezca", declaró el ahora fiscal supremo en entrevista con RPP.

Respecto a las imágenes difundidas hoy por El Comercio, con las que se corrobora que Pedro Chávarry estuvo presente en en el piso 9 momentos después de la intervención de sus funcionarios, Chávarry dijo que llegó al lugar "porque necesariamente tengo que trabajar los fines de semana".

FISCALÍA

Imagen grabada por cámara de seguridad del piso 9 de la Fiscalía. (GEC)

Imagen grabada por cámara de seguridad del piso 9 de la Fiscalía. (GEC)

"Llegué al mediodía acompañado de mi seguridad, sabía que se había allanado y fui a averiguar qué había sucedido y vi que habían dos oficinas que fueron lacradas (...) cuando llegué al piso fue directamente a mi despacho a trabajar, desconozco las circunstancias de cómo (su personal) llegaron ahí", alegó.

Insistió en su pedido para que se aclare la situación. "Es mi palabra, mi versión, sé cómo se actúa y cuál es la responsabilidad que tenemos los altos magistrados, espero que se investigue y se encuentre a los responsables", declaró.

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry

Ir a portada