Pedro Chávarry niega campaña mediática para que acceda al cargo: "Estoy sorprendido"

Fiscal de la Nación se defendió tras difundirse nuevo audio entre el suspendido juez César Hinostroza y Antonio Camayo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , se defendió tras difundirse un nuevo audio donde el juez César Hinostroza le pide a Antonio Camayo "apoyo mediático" para el titular del Ministerio Público.

"Estoy sorprendido por este nuevo audio. En primer lugar, yo no participo. La única relación que tuve con el señor Hinostroza fue en la Academia Nacional de la Magistratura", dijo Chávarry en Canal N.

Tras negar conocer a Antonio Camayo, el fiscal de la Nación aseguró que no hubo necesidad de ninguna campaña para que acceda al cargo.

"Puede haber audios que mencionan a personajes. Es fácil mencionar a una persona para cualquier actividad o para ufanarse que conoce a alguien importante", remarcó.

Chávarry manifestó que actualmente se encuentra abocado a su trabajo. "Soy una persona cabal que trata de cumplir sus funciones como fiscal de la Nación. Mi vida siempre ha estado acorde a la ley, fuera de escándalo", sentenció.

Según la grabación, Hinostroza llama por teléfono a Camayo, quien le pregunta: "¿cómo fue todo, ya está todo?". El juez responde que su pedido "está en camino".

Hinostroza luego le menciona que su amigo Pedro Chávarry, "el futuro fiscal de la Nación", quiere comunicarse con él porque necesita reunirse con los medios de comunicación.

"No sé si tú puedas hacer en tu casa [un almuerzo], con los que se pueda, ¿no? […] A todos los medios amigos tuyos nomás, ¿no? Ya se están metiendo los caviares pues, están vetándolo a mi amigo", insistió el controvertido juez.

Leer comentarios ( )

Ir a portada