Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, firmó todas las resoluciones de renuncias, designaciones y cambios. (Foto: El Comercio)
Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, firmó todas las resoluciones de renuncias, designaciones y cambios. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de diecinueve resoluciones, el oficializó más de 40 cambios en los distritos fiscales a nivel nacional, entre renuncias y designaciones, así como en el Equipo Especial de Fiscales que se avoca a las investigaciones del caso Odebrecht y otros.

Como se recuerda, hace unas semanas el fiscal de la Nación, , oficializó más de 70 cambios en diversas fiscalías provinciales y titulares.

A continuación, consignamos la lista completa de cambios en el divididos por distrito fiscal:

Junta de Fiscales Supremos:

- Aceptar la renuncia de la abogada Yaquelin Noemí Llico Huamán como Fiscal Adjunta Provincial Penal Corporativa de Pasco en el Distrito Fiscal de Pasco, por motivos personales.

Fiscalía de la Nación:

- Dejar sin efecto el artículo décimo cuarto de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 255-2017-MP-FN, de fecha 26 de enero de 2017, en el extremo que dispuso que el abogado José Antonio de María Godoy Meyer, Fiscal Adjunto Provincial Titular de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, forme parte del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.

- Dar por concluida la designación del abogado José Antonio de María Godoy Meyer, Fiscal Adjunto Provincial Titular de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, así como a la prórroga de la vigencia de su designación.

- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Paulina Del Rocío Roque Soplapuco, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, así como su destaque para que preste apoyo al Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Ofelia Francisca Pino Rivera, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Este, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

- Nombrar a la abogada Paulina Del Rocío Roque Soplapuco como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con reserva de su plaza de origen.

- Designar al abogado José Antonio de María Godoy Meyer, Fiscal Adjunto Provincial Titular de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

- Disponer que la abogada Paulina Del Rocío Roque Soplapuco, se incorpore al Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.

- Dar por concluida la designación de la abogada Yaquelín Noemí Llico Huamán como Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal Corporativa de Pasco, Distrito Fiscal de Pasco, en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco.

Lima:

- Dar por concluida la designación del abogado Isauro Fuentes Rivera, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada.

- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Eva Karina Rivera Estrella como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao.

- Designar al abogado Isauro Fuentes Rivera, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao, Distrito Fiscal del Callao.

- Nombrar a la abogada Eva Karina Rivera Estrella como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, con reserva de su plaza de origen.

- Dar por concluida la designación de la abogada Karen Rosario Cueva Quispe, Fiscal Adjunta Provincial Titular Mixta de La Molina – Cieneguilla, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina – Cieneguilla.

- Nombrar a la abogada Karen Rosario Cueva Quispe como Fiscal Provincial Provisional Distrito Fiscal de Lima Este, designándola en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán, con retención de su cargo de carrera.

- Nombrar a la abogada Edith Josefina Pacora Grados, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito Fiscal de Lima Norte.

Ayacucho:

- Nombrar al abogado Vences Franklin Solano Sheron como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ayacucho, designándolo en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Huamanga, con reserva de su plaza de origen.

Cajamarca:

- Dar por concluido el nombramiento del abogado Luis Felipe Alva Vílchez como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Cajamarca, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Cajamarca.

- Designar al abogado Luis Felipe Alva Vílchez, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativo) de Cajamarca, Distrito Fiscal de Cajamarca, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Cajamarca.

Callao:

- Dar por concluido el nombramiento del abogado Álvaro Gonzalo Osorio Nevado, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Este, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Transitoria de San Juan de Lurigancho.

- Designar al abogado Álvaro Gonzalo Osorio Nevado, Fiscal Adjunto Provincial Titular de Familia del Callao, Distrito Fiscal de Callao, en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia del Callao.

- Dar por concluido el nombramiento del abogado Nelson Humberto García Herrera como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

- Nombrar al abogado Nelson Humberto García Herrera como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, designándolo en el Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Cusco:

- Aceptar la renuncia de Paulina Giovanna Concha Ramos, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Cusco y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, así como la disposición para que forme parte del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, que se encuentran a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco y la Primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq.

Huánuco:

- Nombrar a la abogada Gavi Violeta Hilario Calixto como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huánuco, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalíes.

Huaura:

- Dar por concluido el nombramiento del abogado Jaime Enrique Valdez Santillán como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.

- Dar por concluida la designación del abogado Fernando Dany Carrera Espinoza, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Barranca, Distrito Fiscal de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.

- Nombrar al abogado Fernando Dany Carrera Espinoza como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, con retención de su cargo de carrera.

- Designar al abogado Jaime Enrique Valdez Santillán, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Barranca, Distrito Fiscal de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.

Lambayeque:

- Dar por concluido el nombramiento del abogado Jenner Anthony Santa Cruz Samamé, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lambayeque, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén.

- Designar al abogado Jenner Anthony Santa Cruz Samamé, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Jaén, Distrito Fiscal de Lambayeque, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén.

Piura:

- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Cintya Natali Sernaqué Novoa como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Piura y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón.

- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Roxina Paola Yarleque Farías, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Piura y su designación en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Blaza Del Milagro Karina Serquén Rioja como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Piura y su designación en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

- Designar a la abogada Cintya Natali Sernaqué Novoa, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa) de Piura, Distrito Fiscal de Piura, en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

- Nombrar a la abogada Roxina Paola Yarleque Farías, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Piura, designándola en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

- Nombrar a la abogada Blaza Del Milagro Karina Serquén Rioja, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Piura, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón.

Puno:

- Dar por concluido el nombramiento del abogado Humberto Juan Calsín Coila, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Puno y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

- Designar a la abogada Haydee Milagros Quico López, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa) de Puno, Distrito Fiscal de Puno, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

Tumbes:

- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Ruth Paola Chiroque Preciado, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Tumbes y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

- Designar a la abogada Deisy Quispe Cortegana De Miranda, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa) de Zarumilla, Distrito Fiscal de Tumbes, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Ucayali:

- Aceptar la renuncia formulada por la abogada Adita Belén Guardamino Ruíz, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ucayali y su designación en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

- Aceptar la renuncia formulada por el abogado Roggers Stevens Vásquez Rengifo, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ucayali y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya.