Pedro Chávarry: "En mi gestión se formularon cinco denuncias constitucionales"

El fiscal de la Nación resaltó en un comunicado que "no existe ningún ánimo de persecución política" en su gestión. 

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry aseguró que el informe que lo incluye como parte de Los Cuellos Blancos del Puerto "obedece a un direccionamiento para desprestigiarme". (FOTO: USI)

(FOTO: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A través de un comunicado, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , aseguró que en las cinco denuncias constitucionales que ha presentado en lo que va de su gestión ante el Congreso de la República ha respetado el derecho de defensa de todos los imputados y que no hay ningún ánimo de persecución política.

Recordó que ha presentado cinco acusaciones constitucionales como fiscal de la Nación contra César Hinostroza, Bruno Giuffra, Marita Herrera, Alfredo Thorne, Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Araoz, Carlos Bruce, José Arista, Bienvenido Ramírez y cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

El fiscal supremo respondió así a las críticas que hicieron contra sus denuncias los congresistas de Peruanos por el Kambio, entre ellos Mercedes Araoz y Carlos Bruce, quienes negaron haber tenido la oportunidad de brindar su testimonio ante las investigaciones. 

Pedro Chávarry también recordó que las investigaciones en estos cinco casos comenzaron en el 2017 y los primeros meses del 2018 bajo la gestión de su antecesor, Pablo Sánchez. 

"A partir de mi designación como fiscal de la Nación, continué con el trámite regular de estas, realizando las diligencias dispuestas desde el inicio y otras necesarias para el esclarecimiento de los hechos, que permitieron reunir los elementos suficientes de la presunta comisión de los delitos investigados", añadió.

Resaltó en el escrito que "no existe ningún ánimo de persecución política" en su gestión, "ni de venganza alguna en las denuncias constitucionales efectuadas".

Ministerio Público

(Ministerio Público)

(Ministerio Público)

Ir a portada