Mercedes Aráoz respalda pedido de Vizcarra de declarar en estado de emergencia el Ministerio Público

El jefe de Estado acudirá mañana al Congreso para presentar proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Mercedes Araoz

"No puede ser que no se hagan los procesos en su contra [de Chávarry] como se deben hacer y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se haga larga", señaló la vicepresidenta. (Foto: Agencia Andina)

El jefe de Estado acudirá mañana al Congreso para presenta proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministro. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No tardaron en llegar las reacciones. Luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que el día de mañana él mismo acudirá al Congreso a presentar un proyecto de ley para que se declare en emergencia el Ministerio Público, la vicepresidenta  Mercedes Aráoz mostró su total respaldo a la decisión del presidente de la República.

"Apoyo Proyecto de Ley aprobado esta tarde en Consejo de Ministros que declara en reorganización de la Fiscalia y pedido del presidente Martin Vizcarra para que el Congreso agende el tema de inmediato en legislatura ampliada. ¡La lucha contra la corrupción es prioridad!", escribió a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado indicó durante un pronunciamiento esta tarde que espera no tener que recurrir a una cuestión de confianza para que el proyecto sea aprobado en la brevedad de lo posible.

La decisión fue tomada luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidiera remover a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato.

Martín Vizcarra tuvo que volver de Brasil, pues iba a asistir a la juramentación como presidente de Jair Bolsonaro, y se había anunciado para esta tarde un mensaje por parte del presidente.

Ir a portada