Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, está siendo parte de un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, está siendo parte de un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante los constantes cuestionamientos, el fiscal de la Nación, , negó haber presionado a magistrados de su institución para favorecer a partidos políticos.

"Tengo 40 años dentro del sistema de justicia. La gente que me conoce sabe que no me presto a negociaciones bajo la mesa. Siempre he defendido la legalidad y respetado el debido proceso. No existe fiscal que pueda decir que lo he presionado en algún sentido. Nunca lo hice", sostuvo Chávarry en una publicación de Twitter del Ministerio Público.

Pedro Chávarry también rechazó que haya influenciado a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato.

"Rechazo enérgicamente que se pretenda dar a entender que he influenciado a los fiscales del Equipo Especial. Ellos son testigos que jamás les pedí favorecer o perjudicar a algún partido, ni a persona natural o jurídica alguna", agregó el fiscal de la Nación.

De esta manera, Chávarry donde se menciona que de acuerdo a la declaración del colaborador eficaz N° 2017-55-7, hecha el 15 de octubre de este año, y que está expuesta en el requerimiento de prisión preventiva solicitada contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, esta ordenó a su bancada que respalde al magistrado Pedro Chávarry para que sea elegido como fiscal de la Nación.

En el documento, , se recuerda que una de las muestras de este apoyo de FP hacia el fiscal Chávarry fue “no acumular las denuncias constitucionales” que se presentaron contra el titular del Ministerio Público ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS