El fiscal supremo Pedro Chávarry es también presidente de la Academia Nacional de la Magistratura. (Mario Zapata)
El fiscal supremo Pedro Chávarry es también presidente de la Academia Nacional de la Magistratura. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo es el favorito para ser elegido mañana como nuevo fiscal de la Nación, en reemplazo de , y, debido a esa posibilidad, declaró que si sus colegas le dan la confianza, garantizará "transparencia, eficiencia y compromiso con la justicia en mi país".

En una entrevista para la publicación institucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Chávarry aclaró que los cinco integrantes de la Junta de Fiscales Supremos tienen la opción de ocupar el puesto más alto del Ministerio Público.

"Todos los fiscales supremos somos elegibles para desempeñar el más alto cargo del Misterio Publico, si mis colegas me dan la confianza para acceder al cargo de Fiscal de la Nación, mi obligación será desempeñar con lealtad esta alta responsabilidad", declaró.

Además, se invocó a la ciudadanía a confiar en las autoridades judiciales  "Estamos empeñados en mejorar constantemente (...) Me preocupan especialmente el feminicidio, la violencia familiar, la violación sexual de menores y los fenómenos criminales comunes que afectan la economía y la seguridad de amplios sectores de la población", sostuvo.

En la referida Junta existe la tradición de elegir al más antiguo de los cinco miembros, que en este caso es Pedro Chávarry. Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que Sánchez se ha comprometido a respetar esa costumbre, sus demás colegas —Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez— también se habrían alineado en esa postura.