Pedro Chávarry niega campaña mediática para que acceda al cargo: "Estoy sorprendido". (Mario Zapata/Perú21)
Pedro Chávarry niega campaña mediática para que acceda al cargo: "Estoy sorprendido". (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No lo quieren. El legislador y líder del , , anunció esta tarde que presentó la acusación constitucional a la Mesa de Partes, en la División de Trámite Documentario, contra el fiscal de la Nación, .

La denuncia tiene como sustento los cuestionamientos hacia el fiscal, pues aparece en diversos audios pactando con el juez supremo César Hinostroza realizar una reunión con la prensa para obtener una campaña mediática a favor de ostentar el cargo que ya tiene. 

"Él ha incurrido en una situación de falta política porque su cargo requiere que anteponga responsabilidades públicas antes que las privadas", dijo Marco Arana en referencia a "admitir una atención preferente a su amigo César Hinostroza", quien le solicitó limpiar su récord de antecedentes penales. 

En primera instancia, chávarry negó que sea un favor particular concedido a Ahinostroza y luego dijo que lo denunciaría penalmente por usar su nombre en los diálogos. Pero cuando otra escucha confirmó que se pusieron de acuerdo para tener una reunión con los medios, se defendió diciendo que siempre afirmaba ir a los encuentros, pero nunca iba en realidad. 

"El fiscal de la Nación le mintió al país. Dijo que iba denunciar a Hinostroza porque uso su nombre, pero los audios demuestran que le mintió al país", afirmó el líder del Frente Amplio.