Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo juró esta mañana como representante del Ministerio Público en el Jurado Nacional de Elecciones (), luego de que tras su designación por la Junta de Fiscales anunciara que estaba .

Chávarry indicó que finalmente decidió asumir el cargo, entre otros motivos, para evitar que se perjudique más la imagen del Ministerio Público.

"Ya he asumido el cargo porque en primer lugar el JNE es muy importante. He asumido porque se están tejiendo una serie de versiones que perjudican la imagen del Ministerio Público y benefician a quienes están involucrados en la decisión de enviarme a trabajar al JNE", dijo a la prensa.

Chavarry negó que haya aceptado "con resignación" el cargo en el ente electoral, y señaló que su incomodidad nació porque no podrá participar en la Junta de Fiscales que elegirá al próximo fiscal de la Nación.

Como se recuerda, Chávarry advirtió un "direccionamiento" con miras a la elección de dicho cargo, denuncia que en su momento también hizo la exfiscal Gladys Echaíz, quien renunció al Ministerio Público y alertó de una maniobra para que el magistrado Carlos Ramos Heredia –primo de la primera dama Nadine Heredia– asuma el control del Ministerio Público en abril próximo.

CASO SÁNCHEZ PAREDESEn otro momento, al ser consultado sobre las informaciones que señalan que los fiscales José Peláez y Carlos Ramos Heredia habrían entorpecido la labor del Ministerio Público en la investigación al clan familiar Sánchez Paredes, Chávarry se mostró a favor que se investigue si así lo amerita el caso.

"Estoy preocupado porque estas noticias empañan el trabajo que viene realizando la gente del MInisterio Público, pero todos estamos sujetos a fiscalización. Si hay que investigar se investiga, por la inconducta de algunos miembros de la fiscalía no se puede empañar la labor de los fiscales (…) De ser cierta (esta información) sería muy lamentable", añadió.