Pedro Chávarry presentó sus descargos ante la Junta Nacional de Justicia (Renzo Salazar/ GEC).
Pedro Chávarry presentó sus descargos ante la Junta Nacional de Justicia (Renzo Salazar/ GEC).

La dejó el compás de espera la suspensión del fiscal Supremo, , del Ministerio Público. El exfiscal de la Nación dio sus descargos por la medida cautelar que solicita su suspensión mientras dure el proceso disciplinario inmediato presentado por sus presuntos vínculos con la red de corrupción de .

Tras la presentación del abogado de Chávarry, Julio Rodríguez, el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez, dejó el caso al voto.

Momentos antes, Chávarry se victimizó durante su presentación alegando que ha sido blanco del Ejecutivo, los fiscales del caso Lava Jato y los medios de comunicación.

MIRA: Tapia y Rospigliosi cuestionan propuesta para crear comisión sobre cifras de COVID-19

Vicente Zeballos pedía la cabeza de Chávarry. Martín Vizcarra pidió la cabeza de Chávarry”, aseveró el fiscal supremo, quien negó tener vínculos con la red de corrupción de .

Aseguró, ademá, que tiene una “carrera intachable”. “Puedo tener errores pero nadie me puede juzgar por incapacidad”, dijo.

Sin aludir expresamente a los fiscales del equipo especial Lava Jato, Chávarry criticó que hayan “resquebrajado el principio de autoridad”.

“Vemos a fiscales de primer nivel criticando a los magistrados supremos, que quieren que se les sancione, los critican aun por causas que, según a mi criterio, no son favorables; critican a miembros del Tribunal Constitucional, es algo que nunca se ha visto, es inaudito”, acotó.

También señaló que ha sido blanco de distintos medios de comunicación, entre ellos Perú21, por las investigaciones publicadas en torno a sus presuntos vínculos con la red de corrupción.

“Han tenido la bajeza de tomar fotos de mi domicilio y colgar mi DNI para que pidan explicaciones de los audios de la verguenza en los que yo no tengo nada que ver y otras cosas que me han causado mucho malestar a mí y a mi familia”, dijo.

La Junta Nacional de Justicia analizó hoy la suspensión de sus funciones como fiscal supremo mientras concluya el proceso disciplinario que se sigue en su contra ante la eventualidad de una interferencia suya en el proceso.

VIDEO RECOMENDADO:

Frepap: ¿Cuál es la historia del partido ​fundado por Ezequiel Ataucusi Gamonal?