Jorge Yoshiyama reveló que Keiko Fujimori sabía de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011. (Renzo Salazar/GEC)
Jorge Yoshiyama reveló que Keiko Fujimori sabía de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011. (Renzo Salazar/GEC)

El juez supremo Hugo Núñez citará al empresario , al exlegislador y al abogado para recoger sus testimonios en el proceso penal que se sigue contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Fuentes de Perú21 indicaron que Núñez acogió la solicitud de la fiscal suprema Bersabeth Revilla a propósito de la declaración que Yoshiyama brindó al fiscal José Domingo Pérez en la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, aún no ha fijado fecha para las diligencias.

En su manifestación al fiscal Pérez, Yoshiyama contó que Silva Checa le comentó que Fujimori ordenó a Salaverry entregar un “sobre” a Chávarry.

“Vicente Silva también me informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a nombre de Keiko Fujimori era el excongresista Daniel Salaverry, en ese momento vocero de la bancada de Fuerza Popular”, expresó.

Y agregó: "Silva Checa me comentó que ambos, Pedro Chávarry y Daniel Salaverry, se juntaban de forma sigilosa en sitios diferentes y hasta a veces cambiaban de carro para llegar a sus reuniones, donde coordinaban el apoyo mutuo, entre la Fiscalía y el partido Fuerza Popular”.

Al respecto, Daniel Salaverry dijo que se opuso a la orden de la lideresa fujimorista porque .

De acuerdo a la investigación de Pérez, Vicente Silva Checa -sindicado como testaferro del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos- era el “asesor en las sombras” de Fujimori Higuchi.

Debido a que los 90 días de plazo de investigación dispuesto por el mismo juez Núñez están por concluir, el magistrado amplió por 60 días el proceso que afronta Chávarry. Al hoy fiscal supremo se le imputa el delito de encubrimiento real por remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.