Sheput cuestionó que el fujimorismo se empecine en defender a Pedro Chávarry pese a saber que está mal. (Foto: GEC / Video: TV Perú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Concertación Parlamentaria) aseguró Fuerza Popular ha negado una realidad "para todos los peruanos" con la decisión de no ratificar las recomendaciones del informe a su cargo que pedían que se destituya e inhabilite por diez años al fiscal supremo  .

Lamentó, en ese sentido, que el fujimorismo haya descartado "la posibilidad de que Chávarry sea investigado".

"El fujimorismo negando la realidad de todos los peruanos se atreve a negar la posibilidad de que Chávarry sea investigado. El informe de la Subcomisión no tiene que ver con una condena", sostuvo en conferencia de prensa.

"Es una mayoría que no tiene razones, sino simplemente tiene la fuerza de los votos y en un espejismo y en un autoengaño increíble, se han negado a ver las evidencias que justificarían la destitución del fiscal Chávarry", señaló.

Sheput consideró que la presencia de Chávarry en el Ministerio Público "es insostenible" y cuestionó que el fujimorismo se empecine en defenderlo pese a saber que está mal.

"Es insostenible la presencia del señor Chávarry. El fundamento del juicio político es cuando se pierde confianza por parte de la ciudadanía, ese es el fundamento, díganme ustedes si la ciudadanía no ha perdido la confianza en el fiscal Chávarry", indicó.

"Yo nunca he visto a un grupo político que tenga una victoria en base a votos y en lugar de estar felices estén tristes, eso demuestra que saben que están equivocados. Un triunfo político que no se festeja es un triunfo errado, inconsistente y vergonzoso", manifestó.

Finalmente, el parlamentario dijo que "la lucha recién empieza" y aseveró que no permitirán que malos elementos "continúen en el sistema de justicia".