José Pérez anunció que pedirá la declaración de Pedro Chávarry. (Perú21)
José Pérez anunció que pedirá la declaración de Pedro Chávarry. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Tacna, el fiscal de la Nación aseguró que por jerarquía el fiscal de lavado de activos José Pérez no podrá tomar su declaración como parte de la investigación a por el caso Odebrecht.

"(José Pérez) es mi inferior y no me puede citar", dijo de forma enérgica el titular del Ministerio Público, tras ser abordado por la prensa local.

Durante la audiencia en que se evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Fujimori y otros diez investigados, José Pérez indicó que tiene que recoger el testimonio de funcionarios que han sido mencionados en las pruebas que recabó a través de testigos protegidos y colaboradores eficaces.

“Tenemos que hacer todas las diligencias de corroboración de las actuaciones que se han ido recabando últimamente, las ampliaciones propias que ha solicitado la defensa (de Keiko Fujimori), de funcionarios de la empresa Odebrecht, en el Brasil; las diligencias para recabar documentos en el Congreso, si este ente lo permite; de funcionarios que han sido mencionados, y finalmente la declaración de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos en la presente investigación", afirmó el fiscal.

José Pérez mencionó que en el chat La Botica, de integrantes de Fuerza Popular, Pier Figari –asesor de Keiko Fujimori quien también es investigado– dio órdenes a los legisladores de la bancada para proteger a Chávarry.