Pedro Chávarry fue fiscal de la Nación por seis meses hasta que renunció al ser sindicado de integrar Los Cuellos Blancos del Puerto. (Renzo Salazar/GEC)
Pedro Chávarry fue fiscal de la Nación por seis meses hasta que renunció al ser sindicado de integrar Los Cuellos Blancos del Puerto. (Renzo Salazar/GEC)

Imelda Tumialán, miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), propuso la suspensión del exfiscal de la Nación quien es sindicado de integrar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Perú21 conoció que Tumialán requirió esa medida como parte del proceso disciplinario que se abrió en febrero pasado contra Chávarry por las investigaciones penales que afronta.

MIRA: JNJ: Este miércoles 8 de julio se evaluará suspensión de fiscal supremo Tomas Gálvez

El fiscal supremo ha sido convocado para el martes 14 de julio a fin de que brinde sus descargos. Ese día, el Pleno de la Junta podría definir si acoge o no la propuesta. Según el reglamento de la JNJ, los magistrados pueden ser suspendidos del cargo hasta por 120 días.

Mañana será el turno del fiscal supremo Tomás Gálvez, mientras que el jueves del juez supremo Martín Hurtado. La Dirección de Procesos Disciplinarios ha pedido también la suspensión de ambos, que ya confirmaron sus asistencias a sus respectivas diligencias.

De acuerdo al Ministerio Público, Los Cuellos Blancos del Puerto fue una red criminal que se enquistó en lo más alto del sistema de justicia para mantenerse en el poder y beneficiar a sus miembros.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro, un día después de su último partido: Así llegó al estadio de Werder Bremen (Trome)