Pedro Chávarry pide a los fiscales que hagan respetar el Ministerio Público tras ser brindado por el fujimorismo y el Apra. (Fiscalía)
Pedro Chávarry pide a los fiscales que hagan respetar el Ministerio Público tras ser brindado por el fujimorismo y el Apra. (Fiscalía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, —recientemente salvado de ser destituido e inhabilitado con votos de Fuerza Popular y el Apra— invocó a todos los fiscales a que hagan respetar la autonomía del Ministerio Público. 

Pedro Chávarry se pronunció desde la inauguración del taller ‘La investigación del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en el código procesal penal’ que fue promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

"Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, invocó a los fiscales de todo el país a hacer respetar autonomía del Ministerio Público en las investigaciones que dirigen, sin permitir interferencias políticas ni de algún otro organismo del Estado", se lee en un tuit del Ministerio Público. 

“Debemos recuperar el principio de autoridad que un poco se ha perdido en los últimos tiempos por la injerencia política que tenemos hoy en día en nuestro trabajo”, señaló Chávarry en el evento. 

Horas antes, la Comisión Permanente aprobó por mayoría (17 a favor, 9 en contra y cero abstenciones) enviar al archivo el informe que el recomendaba la destitución e inhabilitación para el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.