Pedro Chávarry firma estos 43 cambios un día después de haber realizado 30 cambios.(FOTO: USI)
Pedro Chávarry firma estos 43 cambios un día después de haber realizado 30 cambios.(FOTO: USI)

El fiscal de la Nación, , se excusó de seguir con la investigación a altos funcionarios, entre ellos el suspendido juez supremo , involucrados en el caso .

Según informó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter, el caso, que incluye al propio Chávarry dentro de la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto", estará a cargo del fiscal supremo más antiguo, Pablo Sánchez.

La disposición Nº 07-2018-MP-FN-EIYDC fue emitida el 1 de agosto pasado. Están incluidos en la indagación los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez, Iván Noguera y César Águila.

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

En ese sentido, el 7 de setiembre se solicitó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que se notifique a Pablo Sánchez Velarde futuros requerimientos de informes de avances sobre dicha investigación.

Finalmente, la Fiscalía de la Nación derivó a Pablo Sánchez Velarde, de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, todos los casos procedentes de esta investigación, que comprende a jueces y altos funcionarios del Estado en presuntos actos de corrupción.