Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato, , denunció esta noche que tres personas violaron el lacrado de una de las oficinas de Juan Manuel Duarte —asesor del fiscal de la Nación,  e ingresaron al inmueble para sustraer documentos. 

Según las primeras pesquisas y las imágenes que se obtuvieron de las cámaras de seguridad, estos sujetos pertenecerían al resguardo policial y escolta de Pedro Chávarry. Estos fueron identificados como Robles, Arias y Rodríguez Zavaleta.

Las cámaras de seguridad registran la fecha del sábado 5 de enero, un día después del primer allanamiento, a las 15:36 horas. 

"Se violaron los precintos de seguridad del lacrado y se entró ilegalmente al inmueble objeto de allanamiento y esto configura un delito de encubrimiento", dijo Vela en diálogo con la prensa. 

Debido a la gravedad del hecho de no respetar un proceso judicial, el fiscal Vela anunció que mañana a primera hora se pondrá en conocimiento esta situación ilegal. 

"ES MUY PENOSO PARA NOSOTROS" 

El último viernes en la noche, con una autorización judicial otorgada por el juez Concepción Carhuancho, el fiscal José Domingo Pérez procedió al allanamiento de la oficina de Juan Manuel Duarte en la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay. 

Sin embargo, se registró un incidente pues la oficina objeto de allanamiento no era la de Duarte como se identificó inicialmente, por lo que se puso en conocimiento al juez Carhuancho para que al día siguiente se autorice el allanamiento de los ambientes designados que se corroboraban con la nueva información. 

Ante esto, el fiscal Pérez procedió a lacrar y sellar la puerta de la oficina en cuestión para evitar una posible sustracción de documentos que, precisamente ocurrió. Así lo demuestran las imágenes y el hecho fue calificado de "penoso" por los fiscales del caso Lava Jato