Chávarry es cuestionado por sus nexos con César Hinostroza. (Perú21)
Chávarry es cuestionado por sus nexos con César Hinostroza. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , se pronunció esta tarde sobre el informe final elaborado por el congresista oficialista que recomienda al Congreso destituir al titular del Ministerio Público por presuntas infracciones constitucionales.

"El informe de Sheput colisiona con la Constitución. Su motivación es subjetiva, por lo tanto, bajo el criterio de conciencia usado por el Tribunal Constitucional, deberá ser rechazado en el marco de un Estado Constitucional de Derecho", aseveró en su cuenta de Twitter.

El documento en referencia señala que el fiscal incurrió en una conducta que afecta gravemente la confianza que la sociedad deposita en el Ministerio Público, debido a sus vínculos con el suspendido juez César Hinostroza, lo cual se puso en evidencia en los audios de la vergüenza.

"La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debe rechazarlo pues, sin mayor argumento, pretende destituirme del cargo de Fiscal de la Nación, yendo contra la legalidad, principio que he defendido y que ha regido mi vida al servicio de todos los peruanos", agrega el fiscal de la Nación.

Para , no logró establecer una relación directa entre los hechos y cayó en contradicciones en sus argumentos jurídicos. "Este documento es inconcebible y no resiste ningún análisis estándar, como es el criterio de conciencia al carecer de absoluta razonabilidad", indica el funcionario.