Pedro Chávarry: Informe recomienda destituirlo e inhabilitarlo por diez años

El documento, elaborado por el legislador Juan Sheput, también sugiere acusar al  fiscal supremo del delito de organización criminal.

Pedro Chávarry (Renzo Salazar)

Pedro Chávarry (Renzo Salazar)

Pedro Chávarry es involucrado en 'Los Cuellos Blancos del Puerto' (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El informe del congresista Juan Sheput sobre los delitos en los que habría incurrido  Pedro Chávarry, recomienda acusar al exfiscal de la Nación por organización criminal, de acuerdo con el documento al que accedió Perú21.

Este hecho es por presuntamente pertenecer a la red criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", organización que habría estado encabezada por el exjuez supremo César Hinostroza y que se enquistó en lo más alto del sistema de justicia.

Otro delito que se le imputa al hoy fiscal supremo es el de encubrimiento real por haber removido a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del equipo especial Lava Jato. Debido a la presión ciudadana, Chávarry se vio obligado a restituirlos en sus puestos.

En el informe también se sugiere que se destituya e inhabilite por 10 años al fiscal supremo por presuntas infracciones constitucionales.

Recientemente la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció a Pedro Chávarry por su participación en el ilegal deslacrado de las oficinas de sus asesores en enero de este año.

Para Chávarry, esta acusación es una "patraña" y alegó que "ha sido realizada por alguien que no tiene ni idea de lo que ha ocurrido ese día".

informe

Informe.

Informe.

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry

Ir a portada