Pedro Chávarry (Renzo Salazar)
Pedro Chávarry (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres días después de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara por mayoría recomendar la destitución e inhabilitación por 10 años del exfiscal de la Nación  exfiscal de la Nación, , el titular de la Subcomisión, César Segura, envió el acta a la Comisión Permanente.  

La polémica nació cuando el fujimorista Segura informó que sus colegas Milagros Salazar, Milagros Takayama y Karina Beteta no firmaron el acta por lo que se había retrasado el envío a la Comisión Permanente, sin embargo Takamaya citó el artículo 70 del Congreso y explicó que sus rúbricas no son necesarias si votaron en contra del informe. 

Este jueves a las 18:15, César Segura envió el documento al grupo de trabajo presidido por Daniel Salaverry, se precisa las modificatorias realizadas al informe final por el pedido de una cuestión previa.

En el oficio se lee "con relación a la conclusión b) archivar la denuncia contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos por el delito de Encubrimienrto Personal previsto en el artículo 404 del Código Penal, se modificó por acusarlo por dicho delito con una votación de 6 a favor, 3 en contra y 1 abstención". 

Informe de inhabilitación y destitución se envió a la Comisión Permanente tras retraso de Fuerza Popular.
Informe de inhabilitación y destitución se envió a la Comisión Permanente tras retraso de Fuerza Popular.

TAGS RELACIONADOS