(Hugo Pérez/GEC)
(Hugo Pérez/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

calificó hoy de "ficticio" el caso '', una organización criminal que se enquistó en el más alto nivel del sistema de justicia y que, de acuerdo a la investigación de la fiscal Sandra Castro, el ex titular del Ministerio Público era uno de sus integrantes.

"La historia de los Cuellos Blancos es algo ficticio, han mezclado actos ilícitos, delictivos y quizá graves del Callao con jueces y fiscales supremos (...) no sé de dónde viene esto de los Cuellos Blancos", declaró a RPP.

Chávarry insistió en que esa investigación "es un libreto mal escrito". "Se ha involucrado a una organización criminal con mandos a la magistratura, por una conversación con (César) Hinostroza se me vincula con esta organización, eso no tiene ni pies ni cabeza", agregó.

En ese diálogo con el ex juez supremo Hinostroza, que data de meses antes de que Chávarry asuma como fiscal de la Nación en julio de 2018, este último recibe la llamada del ex magistrado para coordinar una reunión con el empresario Antonio Camayo y periodistas. Chávarry lo negó en un principio pero luego se rectificó.

Se rectifica
Pedro Chávarry dijo, además, que cuando expresó que las manifestaciones en su contra del 31 de diciembre, luego de haber retirado a miembros del equipo especial, "fueron pagada" lo hizo en medio de "fragor del momento".

"Dije eso por la calentura de ver gente arengando contra mí, fue una ligereza de mi parte, han habido grupos humanos que estuvieron gritando, incomodando a los vecinos y familia, pido disculpas (...) el ciudadano tiene todo el derecho de reclamar cuando hay cuestiones malintencionadas", apuntó.