Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Volvió a mentir? estuvo en el noveno piso del Ministerio Público mientras su asistente y dos policías sustraían documentos de la oficina lacrada de su ex asesor , ubicada en este mismo nivel.

Imágenes de cámaras de seguridad, publicadas por diario El Comercio, muestran al fiscal supremo ingresando a las 12:23 p.m. a su despacho, ubicado en el noveno nivel de la Fiscalía. Lo acompañaba Juan Arias Contreras, miembro de su equipo de seguridad.

A los pocos minutos (12:51 p.m), las cámaras registraron a la asesora Rosa María Venegas, quien aceptó haber sustraído documentos afirmando que se trataban de "información personal", y al suboficial James Rodríguez en un pasadizo por el que se accede al despacho del ex fiscal de la Nación.

A las 3:36 p.m. se observa a Venegas y a los agentes James Rodríguez y Hugo Robles ingresar a la oficina de Juan Manuel Duarte y sustraer de forma irregular cajas con documentos. 

De acuerdo con un informe de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), al cual tuvo acceso El Comercio, Venegas "ingresa en tres oportunidades a dicho ambiente lacrado y procede a extraer cajas y objetos, siendo ayudada en todo momento por el personal de escolta James Rodríguez, para luego llevarlos con dirección al pasadizo de la oficina del despacho del fiscal de la Nación".

El mismo documento señala que Pedro Chávarry permaneció en su despacho durante las horas en las que se trasladaron los documentos a otro ambiente. Finalmente, el fiscal se retiró del lugar a las 3:59 p.m.

Como se recuerda, Pedro Chávarry había negado rotundamente estar involucrado con la violación del lacrado de la oficina de su ahora ex asesor.

(Twitter)
(Twitter)

"Deslindo tajantemente de los hechos ocurridos en las áreas del despacho de la Fiscalía de la Nación el día sábado. Las personas vinculadas a estas acciones deben ser investigadas", escribió al momento que se hizo la denuncia. Hasta el momento, no ha querido responder sobre las nuevas imágenes donde se le ve en el lugar de los hechos.

TAGS RELACIONADOS