Pedro Chávarry mencionó a Luis Pacheco, uno de los directores de AMAG, en un audio con el juez César Hinostroza. (Foto: Difusión)
Pedro Chávarry mencionó a Luis Pacheco, uno de los directores de AMAG, en un audio con el juez César Hinostroza. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Alberto Pacheco Mandujano, directivo de la Academia Nacional de la Magistratura (AMAG), se pronunció tras ser aludido en un audio entre el nuevo fiscal de la Nación, , y el juez César Hinostroza.

"Yo le resulto de alguna manera incómodo [a Pedro Chávarry] por algunas diferencias que he tenido con el juez supremo [Jorge] Salas Arena", refirió en diálogo con RPP.

Pacheco precisó que fue nombrado por el consejo directivo anterior el 1 de diciembre de 2016 y ratificado en su cargo en AMAG.

Respecto a las supuestas diferencias con Salas Arena, explicó: "Él [Salas Arena] llegó sospechando de todos, que recibía denuncias anónimas de actos de corrupción en la AMAG".

Incluso, Pacheco acusó a Salas Arena de "buscar siempre manchar su honor" a través de ciertas expresiones que llegaron a afectar a su familia.

"No tengo ninguna investigación de ninguna naturaleza en mi contra, ni denuncia alguna. No he hecho ningún acto de corrupción", sentenció Pachecho.

Directivo de AMAG se pronunció sobre audio

La conversación telefónica entre Chávarry e Hinostroza se produjo el pasado 13 de febrero, cuatro meses antes de que el flamante Fiscal de la Nación fuera elegido en el cargo.

Chávarry le dice a Hinostroza que lo ayude a remover a un integrante de la AMAG que le resulta incómodo, y le pide que le plantee algunos nombres para reemplazarlo. El presunto magistrado incómodo es Jorge Luis Salas.

TAGS RELACIONADOS