(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Ministerio Público, , manifestó hoy que el pedido presentado ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL) para suspender su colegiatura debe ser desestimado porque el haber aceptado que se reunió con periodistas, luego de haberlo negado, no es motivo para sancionarlo.

Distintas agrupaciones civiles para que se suspenda la colegiatura del fiscal de la Nación hasta que culmine el proceso disciplinario que le siguen en el gremio.

Al respecto, Chávarry se pronunció a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. "El Tribunal Constitucional, Indecopi y el decreto ley 1265 han delimitado la actuación del abogado, se sanciona el patrocinio por malas prácticas que afecten el derecho al debido proceso. Por ello, existe el Registro Nacional de Abogados sancionados por mala práctica profesional", se lee en la misiva.

Asimismo, agregó: "En mi caso, negar y posteriormente aceptar la reunión no es parte de un convenio de patrocinio. El CAL no puede apartarse de la justicia y el derecho, mucho menos inventar infracciones. Lo que corresponde rechazar y archivar las inmotivadas denuncias".

El Consejo de Ética del CAL está a la espera de los descargos de Chávarry por la denuncia de presunta infracción del Código de Ética del Abogado al mentir sobre la reunión que sostuvo con periodistas, bajo la organización del destituido juez supremo César Hinostroza, y su supuesto vínculo con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

TAGS RELACIONADOS