Pedro Chávarry fue elegido fiscal de la Nación por unanimidad en la Junta de Fiscales Supremos. (Mario Zapata)
Pedro Chávarry fue elegido fiscal de la Nación por unanimidad en la Junta de Fiscales Supremos. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El electo fiscal de la Nación, , aseguró hoy que no conoce a Walter Ríos, detenido ex presidente de la Corte del Callao, al decir que "el M.P. (Ministerio Público) ya está manejado".

"Desconozco en base a qué hace ese tipo de aseveraciones, no conozco a ese señor (Ríos), veo que es un tipo que habla de más, que se ufana de poder, ha hecho daño a la administración de justicia, con este señor nunca he tenido algún tipo de vinculación", declaró a RPP.

Respecto a la grabación en la que el suspendido vocal supremo César Hinostroza habla de una sesión realizada en la Academia Nacional de la Magistratura (Amag), Chávarry minimizó la referencia.

"El doctor Hinostroza era el vicepresidente hasta hace unos días (de la Amag), aparentemente lo que habla es sobre un tema de contratación de terceros, la junta directiva no tiene injerencia de los casos por terceros, nuestro trabajo es únicamente establecer los perfiles de los cursos que se realicen", explicó.

Reconoció que la lucha contra la corrupción "será muy difícil" pero garantizó que su labor será "transparente y muy drástica".

"Todos lamentamos lo que viene sucediendo, todos los que han hablado con él (Hinostroza) se han visto cuestionados y nace la sospecha, pero también hay personas honestas y que no tienen vinculación con sus actividades", expresó.