Pedro Chávarry descarta renunciar. (Foto: Andina)
Pedro Chávarry descarta renunciar. (Foto: Andina)

El fiscal de la Nación, , emitió esta tarde un comunicado en el cual descarta renunciar a su cargo. A través de sus redes sociales, el titular del Ministerio Público indicó que el hecho de que asuma el cargo se acordó por la Junta de Fiscales Supremos en el año 2015, y que por tal razón debe respetar su periodo hasta el 2021.

“El cargo de fiscal de la Nación que ostento fue acordado por la Junta de Fiscales Supremos en el año 2015, acreditado con documentos que así lo demuestran. En aquella oportunidad, se decidió que el cargo debía ser definido en mérito a la antigüedad en el cargo de Fiscal Supremo […] en la misma Junta de Fiscales Supremos se acordó que para el periodo 2018 — 2021”, señala.

Este comunicado es una respuesta al pronunciamiento emitido anoche por los la junta de fiscales superiores. Como se recuerda esta le pidió a Pedro Chávarry “adoptar una decisión acorde a los intereses del Ministerio Público”, ante la grave crisis que vive dicha institución.

Asimismo, el fiscal de la Nación precisó que desde su cargo “seguirá apoyando permanentemente a todos los fiscales a fin de continuar con la función que la Constitución nos ha encargado”.

Remarcó en esa línea la autonomía del Ministerio Público y precisó que este es “ajeno a cualquier interés político en las decisiones que emiten los fiscales.

TAGS RELACIONADOS