Pedro Chávarry firmó las 13 resoluciones del Ministerio Público. (Foto: USI)
Pedro Chávarry firmó las 13 resoluciones del Ministerio Público. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , difundió esta tarde un comunicado a través de sus redes sociales para rechazar la denuncia en su contra ante el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) por violar la ética en su desempeño en el cargo. 

El titular del Ministerio Público aseveró en el documento difundido que dicha denuncia forma parte de "la desesperada campaña mediática" en su contra.

Precisó, asimismo, que debe ser descartada de plano, puesto que los cuatro firmantes "guardan relación con diversas organizaciones y personajes" cuyo objetivo, según el fiscal de la Nación, es "evitar las investigaciones por corrupción cuyos resultados están a punto de salir a la luz".

En esa línea, Chávarry le pidió también al CAL "defender a sus agremiados ante amenazas y chantajes de grupos de poder". Aseveró que estos representan la corrupción en nuestro país.

Cabe destacar que en caso se proceda a favor de los demandantes, el fiscal de la Nación podría quedar inhabilitado de sus funciones como abogado, lo que constituye un requisito fundamental para estar al mando del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS