Chávarry citó a los congresistas para el 20 de agosto y 12 de setiembre próximos. (Foto: USI)
Chávarry citó a los congresistas para el 20 de agosto y 12 de setiembre próximos. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hoy fiscal de la Nación,  fue el encargado de investigar a un grupo de congresistas fujimoristas por la presunta obstrucción a la justicia en el allanamiento de locales partidarios de en diciembre del 2017 pero se demoró cinco meses para citar a los implicados a dar su testimonio.

Según un informe del portal de investigación Convoca.pe, el entonces ha convocado a los legisladores implicados recién para el próximo lunes 20 de agosto y el miércoles 12 de setiembre por "impedir el ejercicio de las funciones fiscales".

La citación, informa el portal, fue notificada el 20 de julio, solo cuatro días antes de que asumiera el cargo de fiscal de la Nación y cinco meses después de haber asumido la responsabilidad de efectuar las indagaciones corresondientes en febrero. Ello a raíz de una denuncia presentada por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.

Entre los encausados se encuentran la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, Héctor Becerril, Úrsula Letona, Miguel Torres, Elard Melgar, Karina Beteta, Luz Salgado, Alejandra Aramayo y Víctor Albrecht. Posteriormente, Domingo Pérez incluyó en la denuncia al hoy presidente del Congreso, Daniel Salaverry y a Cecilia Chacón.

El allanamiento a los locales de que lidera se llevó a cabo, se recuerda, como parte de las investigaciones por lavado de activos en relación a los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de la lideresa fujimorista.