El 28 de mayo la Comisión Permanente rechazó acusar a Pedro Chávarry por organización criminal y encubrimiento personal.  (Foto: Congreso)
El 28 de mayo la Comisión Permanente rechazó acusar a Pedro Chávarry por organización criminal y encubrimiento personal.  (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exfiscal de la Nación deberá acudir este jueves 11 de julio al Congreso de la República para exponer su defensa frente a la acusación del presunto delito de encubrimiento real en su contra. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que se le hizo llegar la citación al fiscal supremo el pasado 4 de julio, ante la consulta del legislador Oracio Pacori (Nuevo Perú) durante la sesión de la Comisión Permanente. 

"Respecto a los temas que usted ha mencionado, de las denuncias 243, 248, 270, 285 y 288, estos serán obviamente agendados para el jueves que tenemos la sesión, a la cual ha sido citada el doctor Chávarry", replicó Salaverry. 

El pasado 28 de mayo, la Comisión Permanente aprobó acusar a Pedro Chávarry únicamente por el delito de encubrimiento real, debido a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del Caso Lava Jato. 

Con votos de Fuerza Popular y del Apra, el grupo rechazó las imputaciones referidas a los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años, pese a que el informe del congresista Juan Sheput (No Agrupados) así lo recomendaba.

En aquella oportunidad, al momento de brindar sus descargos, Pedro Chávarry cuestionó al presidente Martín Vizcarra y al Equipo Especial Lava Jato por las medidas tomadas en casos como el de Keiko Fujimori.

Daniel Salaverry ha convocado este jueves a sesión del pleno a partir de las 9:00 a.m. Como se recuerda, la actual legislatura ha sido ampliada hasta el 25 de julio. 

Convocatoria a sesión del Pleno.
Convocatoria a sesión del Pleno.