Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que la Comisión Permanente del decidiera archivar el informe que proponía la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación, , este utilizó sus redes sociales a responder a las críticas por el "blindaje" que obtuvo con votos del fujimorismo y el Apra.

"Pese a las 300 portadas, cientos de horas de informes televisivos y millares de noticias falsas en Internet en mi contra, sigo firme porque soy un luchador. La verdad se abrirá paso muy pronto en los casos Lava Jato y Chinchero, que otros intentaron paralizar", escribió en su cuenta de Twitter.

Chávarry fue ratificado en su cargo el 3 de julio pasado de manera automática, pero previamente hubo una evaluación de las resoluciones que emitió.

De acuerdo al portal IDL-Reporteros, el titular del Ministerio Público alcanzó un puntaje de 69.22 sobre 80, calificación que para la ley de carrera fiscal es "insuficiente". 

En otra publicación, Pedro Chávarry dejó entrever que habrían intereses ocultos para su destitución en el cargo.

"De haber dejado las cosas como estaban, seguramente hoy sería el héroe de esas ONGs, prensa y empresarios con intereses oscuros, intereses que no seguirán ocultos más tiempo", agregó.