Sala declaró improcedente recurso que presentó el exfiscal de la Naci´n, Pedro Chávarry (Renzo Salazar/GEC).
Sala declaró improcedente recurso que presentó el exfiscal de la Naci´n, Pedro Chávarry (Renzo Salazar/GEC).

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró improcedente contra un fallo que dispuso la continuidad del proceso que se sigue en su contra por encubrimiento real.

El caso seguido contra el fiscal supremo Chávarry es por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

MIRA: Presidente Vizcarra encabeza segunda sesión de trabajo del gabinete Cateriano

Como se recuerda, el 31 de diciembre de 2018, Chávarry separó a Vela y Pérez del equipo especial y un día después los repuso en sus cargos respectivos debido a los cuestionamientos que provocó su decisión.

No obstante, con su salida pasajera se suspendió la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht así como el interrogatorio a exdirectivos brasileños.

El fallo, de la Sala presidida por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, dispone que el recurso de nulidad de Chávarry “no está previsto legalmente”.

“Al no estar previsto legalmente el recurso de nulidad para este tipo de supuestos, éste órgano jurisdiccional se encuentra en la imposibilidad jurídica de concederlo”, precisa la resolución en uno de sus considerandos.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Cuál es el avance de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford?