(Hugo Pérez/GEC)
(Hugo Pérez/GEC)

El fiscal de la Nación, , aún no ha convocado a Junta de Fiscales pese al pedido de tres de sus miembros, quienes le han solicitado discutir la crisis de la institución y, dos de ellos, le han demandado a dar un paso al costado.

En diálogo con Perú21, el fiscal supremo dijo que buscará reunirse con sus colegas Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, para evaluar qué acciones tomarán a fin de que se realice la sesión.

Gálvez indicó que no solicitará la renuncia de Pedro Chávarry, pero aseveró que "persuadirá" para ese sea el desenlace. "Yo no estoy de espaldas a la realidad, sé que deben haber cambios y quizá una renuncia puede resolver la crisis", comentó.

Sostuvo que "probablemente" el titular del Ministerio Público "haya creído que reponiendo a los fiscales (Rafael Vela y José Domingo Pérez) al equipo especial se solucionaba todo". No obstante, dijo que la Junta debe sesionar "porque hay problemáticas que se deben discutir".

De existir una renuncia de Chávarry, este debe comunicarla a la Junta de Fiscales Supremos en una sesión para que sea oficial.