COPA AMÉRICA
Copa América

Pedro Chávarry aún no convoca Junta de Fiscales Supremos para tratar crisis de la Fiscalía

Fiscal supremo Tomás Gálvez contó a Perú21 que se reunirá con los otros miembros para tomar acciones.

pedro chávarry

(Hugo Pérez/GEC)

(Hugo Pérez/GEC)

Hugo Pérez

Alvaro Reyes Quinteros

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aún no ha convocado a Junta de Fiscales pese al pedido de tres de sus miembros, quienes le han solicitado discutir la crisis de la institución y, dos de ellos, le han demandado a dar un paso al costado.

En diálogo con Perú21, el fiscal supremo Tomás Gálvez dijo que buscará reunirse con sus colegas Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, quienes precisamente pidieron a Chávarry dimitir al cargo, para evaluar qué acciones tomarán a fin de que se realice la sesión.

Gálvez indicó que no solicitará la renuncia de Pedro Chávarry, pero aseveró que "persuadirá" para ese sea el desenlace. "Yo no estoy de espaldas a la realidad, sé que deben haber cambios y quizá una renuncia puede resolver la crisis", comentó.

Sostuvo que "probablemente" el titular del Ministerio Público "haya creído que reponiendo a los fiscales (Rafael Vela y José Domingo Pérez) al equipo especial se solucionaba todo". No obstante, dijo que la Junta debe sesionar "porque hay problemáticas que se deben discutir".

De existir una renuncia de Chávarry, este debe comunicarla a la Junta de Fiscales Supremos en una sesión para que sea oficial.

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry

Tomás Gálvez

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada