(Foto: El comercio)
(Foto: El comercio)

El fiscal del equipo Lava Jato, , denunció esta tarde al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal y real. 

En el documento de 11 páginas que será desarrollado en la edición del jueves 27 de diciembre se describen cinco considerandos que acreditan, según el fiscal Pérez, que Pedro Chávarry ha entorpecido la investigación en el caso Keiko Fujimori. 

Uno de los cuestionamientos que hace Pérez es la vinculación de Pedro Chávarry con el partido Fuerza Popular. Para el fiscal del caso Lava Jato "la vinculación de Pedro Chávarry Vallejos con el partido político Fuerza Popular se encuentra acreditada con su declaración prestada el 30 de noviembre de 2018, en la que éste señala que los conductores del actual Congreso de la República le recomendaron contratar para la Fiscalía de la Nación al asesor Juan Manuel Duarte Castro. 

Denuncia de José Pérez Gómez
Denuncia de José Pérez Gómez

Juan Manuel Duarte Castro se desempeña como coordinador parlamentario de la Fiscalía. Además, Duarte había sido asesor del suspendido legislador Bienvenido Ramírez, quien fue representante de Fuerza Popular antes de integrar el bloque que lideró Kenji Fujimori.