Fiscal suspendió diligencia, pero se reanudará en otra fecha aún por conocer. (Foto: Perú21)
Fiscal suspendió diligencia, pero se reanudará en otra fecha aún por conocer. (Foto: Perú21)

El fiscal llegó ayer con mucha anticipación a la sede central del Ministerio Público para interrogar al titular de su institución, . La cita estaba pactada para las 8:30 a.m., pero el primero arribó una hora antes.

Durante las dos horas y media que duró la diligencia, Pérez intentó aclarar la posible relación de Chávarry con Fuerza Popular (FP) y la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, como lo sugerían los diálogos registrados en el chat La Botica que manejaban los legisladores fujimoristas.

Según pudo conocer Perú21, el fiscal de la Nación no respondió a la mayoría de interrogantes que se le formularon. La intención de esa postura habría sido, según fuentes consultadas, evitar una autoincriminación. En muchos pasajes fue evasivo.

De acuerdo con las fuentes, sin embargo, Chávarry reconoció que contrató a Juan Manuel Duarte Castro, quien se desempeña como coordinador parlamentario de la Fiscalía, por recomendación de “la gente que dirige el Congreso”.

El fujimorismo ha presidido el Parlamento desde que se inició este quinquenio. 

Además, Duarte había sido asesor del suspendido legislador Bienvenido Ramírez, quien fue representante de FP antes de integrar el bloque que lideró Kenji Fujimori. Pérez suspendió la diligencia porque el resto de preguntas que tenía se referían a los ataques registrados en el chat contra él. Adujo que otro fiscal continuaría la tarea.