Pedro Chávarry fue al Congreso para participar en sesión (Anthony Niño de Guzmán/GEC).
Pedro Chávarry fue al Congreso para participar en sesión (Anthony Niño de Guzmán/GEC).

El suspendido fiscal supremo acudió a la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por una denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, después de la ilegal intervención en oficinas lacradas del Ministerio Público el 5 de enero de 2019. Sin embargo, la sesión fue suspendida tras una petición de Chávarry y por problemas técnicos.

La defensa del magistrado sostuvo que no pudo presentar los descargos de la denuncia el 7 de agosto pasado, último día de plazo, y que, de no ser incluido en el informe final, vulneraría su derecho al debido proceso y de defensa.

MIRA: Ética no investigará a Mártires Lizana por frase: “no van a matar periodistas” contra Urresti

Fuentes de Perú21 indicaron que el hecho fue corroborado por el equipo técnico del y ocurrió porque el archivo con los descargos de Chávarry enviados a mesa de partes virtual era muy pesado y, por ello, no fue recibido por la Subcomisión.

Ante ello, la subcomisión votó a favor para que Chávarry pueda presentar sus descargos. Por ello, se volverá a reprogramar su asistencia.

Por otro lado, al inicio de la sesión, el ponente de la denuncia, (Somos Perú), leyó el informe preliminar que concluye que Chávarry, investigado por sus vínculos en la red de Los Cuellos Blancos del Puerto, es responsable como instigador del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto.

Datos:

- La sesión de la Subcomisión pasó a ser reservada cuando le tocó intervenir al suspendido fiscal Chávarry.

- El congresista Carlos Pérez (Acción Popular) indicó que dicha medida es regular por disposición del Reglamento del Congreso cuando lo solicita el investigado, en este caso, .

VIDEO RECOMENDADO:

¿Cuáles son las nuevas medidas del gobierno para frenar el avance de la COVID-19?
Mediante un Decreto Supremo se oficializó los anuncios formulados por el presidente Martín Vizcarra en su última conferencia de prensa.