Pedro Chávarry (Renzo Salazar)
Pedro Chávarry (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso aprobó por mayoría este lunes recomendar la acusación por organización criminal al exfiscal de la Nación, .  Además de la destitución e inhabilitación por 10 años.

Las votaciones a favor fueron de Juan Sheput, Gilbert Violeta, Marco Arana, Oracio Pacori y Victor Andrés García Belaunde.  

En tanto, se pronunciaron en contra Milagros Salazar, Milagros Takayama y Karina Beteta. En tanto, se abstuvieron Javier Velásquez Quesquén y Nelly Cuadros.  

Durante el debate, el aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que el informe de Juan Sheput era “una vergüenza” y se opuso a su contenido.
En tanto, Karina Beteta afirmó que su voto era a conciencia y no por una presión mediática. No obstante, tanto Sheput como Arana manifestaron que sentían un “dejá vu” recordando un informe del caso Chávarry que se archivó el año pasado.

SE PRIORIZÓ LA DENUNCIA 

Con seis votos a favor y cuatro abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó priorizar la denuncian que interpuso la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su predecesor Pedro Chávarry por el deslacrado ilegal de oficinas.

Los congresistas que votaron a favor fueron Oracio Pacori (Nuevo Perú), Juan Sheput y Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), Marco Arana (Frente Amplio), García Belaunde (Acción Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

Se abstuvieron los parlamentarios Karina Beteta, Milgraos Takayama, Nelly Cuadros (Fuerza Popular) y César Vásquez (Alianza para el Progreso).

TAGS RELACIONADOS