(Twitter: Alberto de Belaunde)
(Twitter: Alberto de Belaunde)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de distintas bancadas, a excepción de miembros del Apra y de Fuerza Popular, presentaron hoy una solicitud al Ministerio Público para que el fiscal de la Nación, , y los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza renuncien al cargo.

"Resulta específicamente preocupante que estos tres fiscales supremos hayan sido considerados como integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto por la fiscal Sandra Castro que investiga el caso", se lee en el documento.

El congresista no agrupado Gino Costa declaró a la prensa que resulta necesaria la salida de estas tres personas para "darle renovación" a la Junta de Fiscales Supremos "y se pueda hacer justicia en este caso de corrupción".

"Es imperativo que renuncien al cargo y si no renuncian llamamos a la ciudadanía a movilizarse hasta que estos señores dejen el Ministerio Público. No hay posibilidad de avanzar para establecer la verdad y hacer justicia en este gravísimo caso si estos señores se mantienen", precisó antes de encaminarse a la sede fiscal para dejar la solicitud junto a otros parlamentarios.

Recordó que el informe de la fiscal Castro, que incorpora la declaración de colaboradores eficaces,  "Esto es información suficiente para que se inicie una investigación a fondo y se acrediten estos hechos", sostuvo Costa. 

"Lo que les corresponde a ellos es defenderse. No pueden defenderse y al mismo tiempo mantenerse al frente. Necesitamos autoridades intachable para poder profundizar las investigaciones adelante, caiga quien caiga”, agregó.

En su pronunciamiento del pasado viernes, y aseguró que los cuestionamientos en su contra viene de sus opositores.

Esta es la carta firmada por congresistas de distintas bancadas.
Esta es la carta firmada por congresistas de distintas bancadas.