La Comisión Permanente del Congreso tiene como único tema en su agenda la denuncia constitucional contra Chávarry. (Foto: GEC)
La Comisión Permanente del Congreso tiene como único tema en su agenda la denuncia constitucional contra Chávarry. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La debatirá mañana martes 9 el informe de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que admite la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra por la presunta comisión del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador).

El pasado 15 de mayo, Ávalos presentó denuncia constitucional contra Chávarry por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), encubrimiento personal y encubrimiento real, contemplados en los Art. 370, 404 y 405, respectivamente, del Código Penal.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente el delito por instigador, considerado menor en comparación con los otros dos por los que fue denunciado.

La Comisión Permanente del Congreso determinará el tiempo que tendrá la subcomisión para realizar las investigaciones necesarias y elaborar un informe final, informó Andina.

Según el reglamento del Congreso, este no deberá exceder los 15 días hábiles, prorrogables por única vez por la Comisión Permanente.

Cabe indicar que la Comisión Permanente sesionará a partir de las 9.30 horas y la denuncia contra Pedro Chávarry es el único tema en su agenda.