Pedro Chávarry: Colegio de Abogados aclara que aún no hay sanción en su contra . (USI)
Pedro Chávarry: Colegio de Abogados aclara que aún no hay sanción en su contra . (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el exfiscal de la Nación, , anunciara que suspendieron su colegiatura por un año; el (CAL) aclaró este jueves que aún no existe sanción en contra del fiscal supremo.

A través de un comunicado, el CAL informó que el procedimiento administrativo todavía se encuentra en trámite y hasta el momento no se ha emitido ninguna resolución.

"Se viene difundiendo en redes sociales información de una presunta sanción al abogado Pedro Chávarry por parte del Consejo de Ética del Ilustre colegio de Abogados de Lima, información que se rechaza en todos sus extremos toda vez que dicho procedimiento administrativo se encuentra en trámite y no se ha emitido ninguna resolución de fondo a la actualidad”, se lee en el documento.

En esa misma línea, el Colegio de Abogados recordó que es un órgano autónomo en las decisiones que realiza, respeta en sus extremos los principios bajo los cualesse rige el Estatuto de la Orden.

La carta está suscrita por el director de Ética Profesional Víctor Manuel Yamunaqué Gómez.


Chávarry en diálogo con Willax

Consideró que la decisión del Consejo de Ética “es inexplicable” y aseguró que “es una más” de las acusaciones que se hacen en su contra por verlo como alguien “incómodo".

“Lo que a mí me está preocupando es mi situación con tantos casos que tengo, por suerte disminuidos, y el que me hace hoy el Colegio de Abogados de Lima que inexplicablemente ha solicitado mi suspensión de un año. Es el Consejo de Ética que, en una primera instancia ha tomado esta decisión. Esto va al Tribunal de Honor al que voy a recurrir en apelación. Este está compuesto por los exdecanos del CAL que estoy seguro que van a tomar las medidas del caso y me van a dar la razón”, manifestó.

Indicó, en ese sentido, que se encuentra “recopilando información para iniciar acciones legales" contra los exparlamentarios y presentadores de televisión que lo han “difamado” porque consideró que han afectado su “honor” y el de su familia.

TAGS RELACIONADOS